domingo, 24 de abril de 2011

Test a Antonio Acuña: "recuerdo perfectamente mi canasta en propia en la final de Guillena"

Foto buena de equipo
Bueno cómo la semana está siendo blanca de baloncesto y esto hay que rellenarlo para que sigáis visitándolo voy a hacerme el test a mí mismo, que les hice a los demás entrevistados.

Lo haré como jugador, dejando el test cómo entrenador para otro momento, por lo tanto mis respuestas se basarán en mi trayectoria como jugador tanto en Brenes como en el Labradores.

Un equipo
foto mala de equipo
No hay dudas de que el Brenes. Por calidad me quedaría con el primer año que pasé en Labradores, aunque también aquí hemos tenido grandes equipos, cómo el de mi último año como jugador.
Un entrenador
Es el mismo dilema. Me quedaría con Pastor (actualmente es jefe de cantera en Cajasol) en mi primer año en Labradores aunque también he de reconocer que Sergio aunque me diera muchos palos como jugador también me enseñó algunos valores fuera de lo baloncestístico.
Un partido
Recuerdo uno en Olivares con el Labradores que llegamos a la prórroga gracias a un triple del base de mi equipo sobre el pitido final. Al final acabamos ganando y amenazados por todo el público que asistió, queriéndonos tirar piedras a nuestra salida con el bus.
Una victoria
Fernando y Acuña haciendo autostop
Pues recuerdo una aquí en Brenes contra Tocina (que era el mejor equipo del momento), en el que me marqué un partidazo y en el que todos los del equipo rival, incluyendo entrenadores, jugadores,..no querían que yo jugase porque estaba federado. Ganamos y al final nos quitaron la victoria cuando reclamaron.
Una derrota
Pues la más dolorosa fue contra Guillena en la final a tres en Guillena. La relato porque de esta me acuerdo como si fuese ayer. El partido estaba empate gracias me acuerdo perfectamente a varías canastas que anoté con una jugada de banda que hice en dos ocasiones con Josemi. Después cuando empatamos vi que yo tenía el “poder” de que no me podían parar. 

Menos de un minuto partido empate, contraataque nuestro, me voy de uno, del segundo y el tercero por desgracia (y por mi chuponeria) me la roba. Yo sabía que la contra de ellos era clara y me fue a tapar el pase de canasta. Y sí, llegué. Pero paso lo inimaginable, intercepté la bola con la mala suerte que me recorrió la base de mi mano, saliendo disparada hacía arriba y entrando en propia canasta. Perdimos el partido con un triple fallado por mí que recuerdo que fue falta, y en el que también recuerdo que rompí una silla y cuando vinieron a echarnos la bulla, Sergio le contestó unas míticas palabras que recordaríamos siempre: “ me haces una facturita y la mandas para Brenes”.
Juanma escondido en su almohada para el bus

Como la final era a tres, nosotros el anterior partido lo habíamos ganado por más de 20. Otro factor en contra fue que jugamos los dos partidos seguidos, al contrario que Guillena. Pues el partido que enfrentaba a Guillena no recuerdo con quien, iba perdiendo de 20 a falta de dos minutos y casualmente remontaron (o se dejaron los del equipo contrario, puesto que les daba igual o no querían que ganásemos nosotros por el basketaverage). En la recogida de trofeos el clamor fue absoluto “manos arriba esto es un atraco”. Lo más gracioso de todo fue el árbitro que después me reconoció que en el partido se había equivocado pero que daba igual porque íbamos a ganar nosotros de todas maneras (cuando Guillena perdía por 20 a falta de 2 minutos).

Una jugada
Pues no sé, tendré muchísimas puesto que me las juego bastante. Pero recuerdo muchas del partido contra Puebla de los Infantes (archienemigo de mi generación desde alevines) que ganamos 25-21 con 21 puntos míos y con una defensa de Fernando sobre el base rival impresionante.

Una canasta
Una cuando éramos cadetes contra Peñaflor que metí desde el medio campo (queriendo y no faltando pocos segundos), porque los Junior de Peñaflor también jugaban contra nosotros en nuestra liga (como sucede este año con las junior femenino que juegan en liga cadete). Pues se metían conmigo y cuando enchufe desde el medio campo les grité: “los próximos seréis vosotros”. Y así fue, también siendo cadetes le ganamos a los Junior de Peñaflor, aunque el líder de ese partido recuerdo que fue un gran Juanma con cuatro triples en tres minutos.

Un compañero
Manolo para muchos mazapán, porque el mamón siempre se enfadaba conmigo y ha sido el único por el que variaba un poco mi forma de jugar. Tenía más miedo cuando fallaba una canasta a él que a mi entrenador xd.

Manolo y Acuña a la vuelta de un partido en el bus

El momento más triste
Cuando me enteré en dos años seguidos que nos eliminaban porque yo estaba federado. Todo el trabajo de un equipo al caraj.. por mi culpa. O más bien por los llorones de los rivales.


Vuelta de un partido en la estación de Los Rosales

El momento más divertido
Los ligoteos con las cantillaneras en la piscina de Tocina cuando quedamos terceros en infantiles y nos invitaron a echar un dia allí.

Un sueño por cumplir
Llevar al Brenes a jugar en competición federada y hacer que jugadores que he educado baloncestísticamente desde un principio, jueguen en ligas profesionales.

3 comentarios:

  1. Vete ya jejeje el partido VS burguillos,con varios triples mios es lindo de recordar jeje un abrazo cabeza,enhorabuena!

    Mazapan jeje

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos, esperemos seguir viviendo momentos así.

    ResponderEliminar
  3. Si verdad Manolo, era Burguillos y también hicistes un partidazo.

    La verdad que ese equipo era impresionante: Josemi o fer de base, tu y yo de alas, juanma y fran o chiqui por dentro, etc,etc..

    Recuerdo y eso ya hace tiempo que no pasa con ningún equipo nuestro (por desgracia), cuando llegábamos a algún pabellón y se quedaba todo el mundo mirándonos y cuchicheando diciendo...mira ya han llegado los de BRENES.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre