jueves, 21 de abril de 2011

Entrevista a Sergio Ruiz: "veo al infantil masculino ganando el campeonato"

 
Sergio dando instrucciones en la final del infantil masculino hace dos años
Ya le tocaba a nuestro entrenador del equipo senior y júnior masculino que le preguntásemos como le están yendo las cosas este año en Brenes. Finalista con varios equipos (el infantil masculino de hace dos años, o el júnior masculino de hace tres), pero con la decepción de no poder haber ganado un campeonato que aun le resiste con el club.

Este año está muy ilusionado con el equipo senior, como nos cuenta, teniendo al que para él es el mejor jugador que ha entrenado nunca, Fran Téllez. También recuerda con nostalgia y pena aquella final en Alcalá del Rio del infantil masculino de la quinta de Rafa Blanco y Cobos.


¿Cómo estas pasando esta semana sin entrenar a baloncesto?
 Muy bien porque el Real Madrid ha ganado la copa del rey y con el titulo se me ha olvidado un poco el mono del baloncesto

¿Cómo ves la cantera este año?
Cada año la cantera va creciendo más y más, en pocos años seremos un club temido en la provincia y en competiciones federadas. Parece mentira que el club empezara solo con dos categorías y hace solo 6 años.

¿Crees que algún equipo podrá ganar este año por primera vez para Brenes el trofeo de mejor equipo de la comarca?

Creo que el equipo que está más capacitado para ganar es el Infantil masculino por la calidad de su cinco inicial.

Sé que estás siguiendo la evolución de nuestros minis del año pasado, ¿sigues viendo mejora en ellos?
Todos los alevines de segundo año crecen en juego, fundamentos y técnica de tiro, desde aquí les animo a seguir luchando y creciendo cada día más, dado que hay alevines de primer año que están empujando muy fuerte.

¿Y tus júnior, cómo los ves?
Creo que la categoría júnior en el club está destinada a jugadores que dedican mucho tiempo a sus estudios y que en su ultimo  año quieren disfrutar del baloncesto, sin complicaciones y sin demasiados esfuerzos.

Creo que son un grupo bastante compenetrado, con ganas y calidad. Deseo que en 2 años la categoría sea más competitiva y que en vez de tener a 6 juveniles, podamos seleccionar a 12.

Como ya venimos trabajando desde hace mucho con el baloncesto femenino, ¿crees que se está mejorando en el club el trabajo con las chicas?
Creo que las ganas de las juveniles o Alba y Ángela son un ejemplo claro de mejoría de la sección femenina del club. Cada año obtenemos mejores resultado y desarrollamos aptitudes más competitivas. Las horas de entrenamiento han consolidado la sección femenina del club.

Recuerdo cuando empecé con las juveniles, ellas eran infantiles, y tenía que entrenarlas junto a los infantiles. Solo tenía una hora para las dos categorías y era un caos. Esto ha mejorado y se nota bastante.
 

Cuéntanos algo de tu equipo senior

Pues la verdad que cuando me comentaron la posibilidad de unión de los dos equipos senior del pueblo, no lo vi muy claro. Pero después de pensarlo, decidí aceptar el reto. Creo que ha sido un acierto y está siendo una gran temporada. He descubierto ha jugadores que tienen una capacidad increíble de juego y competitividad.
La categoría senior está siendo muy disputada dado que tenemos cerca de 15 jugadores disponibles, esto hace que todos se esfuercen para poder ser convocados en los partidos.
Me alegro que la fase de compenetración del equipo haya finalizado con éxito y estemos entrando en una fase de asimilación de juego y desarrollo de nuestra propia filosofía de club.
Para finalizar, ¿qué proyectos tienes a corto, medio y largo plazo?

Ufff, A corto plazo en el ámbito deportivo, estar vinculado al Club CD JACARANDÁ para poder seguir contribuyendo a su crecimiento, ayudando y trabajando, cómo así ha sido. Por supuesto que no se debe a motivos económicos (dado que se cobra más bien poco y lo poco que se cobra es para gasolina xd) Sino por motivos sentimentales al club y a sus jugadores (algunos de ellos los cogí en infantiles y ahora son juveniles). A medio y largo plazo, la vida dirá.

TEST
Un partido 
La final infantil con el equipo masculino en Alcalá del río con la quinta de Rafa Blanco, Fran, Antonio, Rafa, Rosendo, Capi, Adrian, Cobos...

Una derrota
Suelo quedarme con todas las victorias y solo con la ultima derrota, que me hace reflexionar para el próximo partido.

Una victoria
 Fue este año contra Camas, el equipo senior ganó por más de 20 puntos al cuarto clasificado, mostrando un juego impresionantemente ofensivo, con una capacidad defensiva tanto en zona como individual asfixiante.

Anotamos 70 puntos y fue la primera vez como entrenador de un equipo que dije: “me siento orgulloso del equipo que entreno"

Un equipo (el que más te haya gustado, supongo que aquel infantil de Cobos, Rosendo, Blanco,..)
Ese equipo era impresionante, pero me quedo con el juvenil de Fran, Acuña, José miguel, Manolo, Fernando, Juanma, Manuel...

Un jugador (no intentes quedar bien xd)
Fran, por encima de todos. Voy a intentar explicar el porqué de mi elección tan rotunda. 


Un jugador que juega a primer nivel en Federación con uno de los mejores club como Náutico y que siga teniendo tiempo para jugar y competir con el CD JACARANDÁ, demuestra un compromiso por el club de mucho calado. Recordad que el año pasado se llevo el premio a mejor jugador del club.

Una canasta
La de Clara en propia canasta en Guillena xd.

Un momento divertido
Los cuchicheos en el autobús con los más pequeños.

Un momento triste
 La derrota en la final del equipo masculino en Alcalá

Un sueño por cumplir en Brenes
Ver un equipo jugando en federación

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sergio te voy a hacer una pequeña crítica, oK? Yo supongo que lo habrás puesto pero querrás expresar otra cosa.

    El tema del 5 inicial infantil es bastante relativo. Para mí, la principal virtud de este equipo ( a pesar de tener 2-3 jugadores de nivel federado) es que son un grupo bastante amplio en que no se nota apenas los desniveles.

    Creo que hay bastante similitudes entre este y el tuyo de hace dos año, la amplitud de plantilla es un hecho. Además, ellos saben perfectamente que no hay titulares ni suplentes.

    Espero que no te haya malinterpretado, que supongo que sí...era para no dejar entrever eso

    ResponderEliminar
  3. Sergio, yo muchas veces me lo he preguntado, pero nunca nadie me ha contestado esto. ¿Que te izo venir a un club tan bueno como el IES JACARANDA?

    ResponderEliminar
  4. El Migue, otro futuro periodista como el hermano. xd

    ResponderEliminar
  5. Antonio tienes toda la razón en tu comentario, pero yo me refería a que tenemos el mejor quinteto de la categoría y eso puedo vencer la balanza a nuestro favor en una posible final.

    Me uno a tu comentarío afirmando que tenemos una gran plantilla, que no se sienta nadie ofendido porque no era mi intención Xd.

    Migue,
    A Brenes me trajo la empresa "Mundomedia" que tiene contratada el instituto. Aunque poco a poco se ha convertido en un proyecto más que en un trabajo. He rechazado ofertas e institutos de sevilla...pero me quedo en tu maravilloso IES JACARANDÁ.

    ResponderEliminar
  6. Yo sabía a lo que te referías por eso, he echo el comentario para que lo explicases, puesto que siempre me has hablado que la plantilla de infantiles es la más larga que tenmos y por eso debemos aprovecharla

    ResponderEliminar
  7. muxas gracias por tus palabras sergio!! tu tb eres un gran entrenador que supo levantar el baloncesto en brenes!! gracias a ti dentro de unos años seremos una buena cantera y esperemos k sea federada! tu tb as conseguio que mi nivel de baloncesto haya subido cada año!gracias por estos años!! espero verte por aki muxos años mas i verte como entrenador del senior federado!un saludo sergio, y otro saludo para todos!
    FRANCISCO TÉLLEZ GAONA

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre