lunes, 11 de abril de 2011

Creando futuro: Antonio Acuña


8:45 Parque de la Cigúeña. Me encontraba allí donde quedé con cuatro (Alba, Ángela, David y Migue) de los siete convocados de Brenes. El Seat Ibiza ya estaba en marcha con destino Palacio de los Deportes.

9:30 Aparcando el coche. Ya empezamos pagando dinero el día (yo no tenía dinero, sólo la tarjeta, esta fue la primera vez que me invitaron a lo largo del día) porque Migue le dio un eurito al aparcacoches en la puerta de la pista del Cajasol.

9:45 Vestuarios. Yo ya me quedé con las niñas, puesto que era el entrenador del infantil femenino. Repartimos las camisetas y listas. Se pusieron a calentar con los nervios que supone, ver que tus rivales te sacan cerca de medio metro y que no fallan ninguna en el calentamiento.

10:00 Pista sótano. Comienza el partido de semifinales, y sorprendentemente comenzamos bastante bien, 8-5 perdiendo en el primer cuarto. Hemos de tener en cuenta, que la Campiña era la única zona que tenía jugadoras federadas.

Cómo era de prever, perdimos el partido. Pero no perdimos cómo nos hubiera gustado porque las chicas me dijeron que podían dar más de sí, y yo les dije: "eso no lo sé, me lo tendréis que demostrar en el próximo partido". En esta hora también jugaron los alevines masculinos (perdieron de poco las semis).

12:00 Pista Central Cajasol. Mientras jugaban los infantiles masculinos, nosotros ya nos estábamos tomando nuestros batidos Puleva y haciéndonos miles de fotos (no es una exageración, es realidad). Poco después, llegaron los infantiles masculinos y nos comentaron que ganaron con un partidazo de David y Migue. Y otra vez, más fotos. Esta vez con la diputada, la cual nos entregó algunos regalos a los entrenadores para que lo repartiésemos entre los jugadores (suerte la mía que eran 11 jugadoras y daban siempre 12 de cada cosa).

13:30. Puerta de la pista. Tiempo para comer (segunda vez del día que me invitaron, esta vez fue la madre de Alba un bocata de salchichón), para reír y sobre todo para establecer amistad con las demás chicas (cuando hablo en femenino, es porque me centro en Alba, Ángela y mis jugadores que fue con las que mayor tiempo pase). Hicimos juegos, bailes, pero lo mejor de todo fue la estrecha relación que cogieron todas las chicas (cosa que a mí me alegró porque estaba seguro de que ello repercutiría para bien en la pista).

16:00.Pista Sotano. Partido por el ¾ puesto. Nos enfrentábamos contra Aljarafe, que había perdido su encuentro por 7 puntos en semis. Estas chicas, ya estaban a nuestro nivel y eso se notó. Sergio llegó para ver la victoria contundente que le endosamos por veinticinco puntos, lo cual nos indicaba que si nos hubiera tocado cualquier otro rival en semis, hubiésemos llegado a la final. Me sorprendieron para bien: Marta y Victoria de Alcala del Rio, Laura y Lucia de Cantillana, Andrea y Ángela de Alanís; y también las demás que cuajaron un magnífico partido. Las nuestras: Alba y Ángela, se les vio con más soltura en este segundo partido.

18:00. Pista Central Cajasol. Momento de la despedida (no sin firmarme mi camiseta de Creando futuro) de todas las chicas. Nos volveremos a ver en liga, dijimos. Ahora tocaba sentarse un rato para ver la final de Infantil masculino.

Día genial para mí, en el que aprendí muchos valores cómo el compromiso y la amistad, valores que se pueden adquirir en poco tiempo y que espero que perduren por mucho. Ah, aparte de la camiseta, conseguí un polo, una mochila, un estuche, … xd.

1 comentario:

  1. Buen partido el 3/4 puesto de las infantiles, felicidades a todos los jugadores/as y entrenador que asistieron representando a nuestro club. Buen trabajo.

    Aunque la organización previa a la competición fue horrorosa, creo que ha sido importante vuestra labor de representantes.

    La FAB debe saber que existe un club de baloncesto en brenes que va aumentando cada día mas su calidad y compromiso con los jugadores/as y el baloncesto sevillano.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre