lunes, 16 de mayo de 2011

El esfuerzo y el sacrificio se les reconoció, las mejores

Por lo visto las chicas tenían hambre.
Me acuerdo de unas mocosillas hace ya unos tres?cuatro? años cuando vinieron a entrenar a baloncesto por primera vez provenientes del voleyball. Creo que el primer entrenador de ellas fui yo por uno meses... hasta que cambiamos y se quedaron con Sergio.. los azares de la vida han querido que este círculo termine de nuevo en mí.

Se dice que si algo lo sueñas con muchas ganas al final se realiza. Eso pensé yo el año pasado, un año duro, de esfuerzo, sacrificio, en el que varias cosas se me vienen a la mente: la lesión de Loli, los cabreos con Ana Romero, los enfados por la falta a los entrenamientos, las minis jugando con las juniors, nuestra primera victoria en el pabellón de Brenes,... pero que al final, al contrario que soñé perdimos una final injustísima en la que las mejores fuimos nosotros. Por suerte y con trabajo este año la cosa ha cambiado.


La temporada tampoco ha sido la deseada. No estábamos como favoritas en ninguna de las quinielas, pero como ya os dije: "sois expertas en llegar bien a final de temporada". Así fue. Comenzamos en el autobús "concentradas" con las canciones de Noelia xd. Y cuando llegamos las chicas estuvieron espiando el partido de Guillena contra Alcalá para ver por donde le podrían hacer daño después.

Comienza el primer encuentro del día y como viene siendo habitual este año, Ana Romero y Loli cogen el mando del equipo para situarlo ya con la primera ventaja en el marcador. Nuestra presión funcionaba y nuestro sistema en ataque también, ambas cosas aprovechadas por  nuestra eterna minimini Alba para afianzarnos en el partido. Controlado de principio a fin, no hubo mayor historia que ganar y bien ganado a las que derrotaron a Alcalá en el partido anterior.

Ahora tocaba el turno de Alcalá del Rio. Ellas estaban frescas, nosotras cansadas y a esto se le unió la marcha de Ángela. El partido estuvo muy igualado, pero a mí se me hizo interminable. Llegamos al último cuarto igualados pero al final cayó la balanza de lado de ellas por el cansancio físico en los últimos instantes.

Aunque no fue el broche de oro por perder contra Alcalá, las jugadoras, mis jugadoras, ganaron el torneo por la ventaja en los resultados y nuestra capacidad de anotación en ambos partidos.

De nuevo todas a llorar...pero esta vez no como de costumbre, es decir, por tristeza y amargura, sino porque eramos la primera vez que conseguiamos ganar el torneo. Ana, ¡¡una de champiñones!!. Para todas esas chicas que empiezan ahora, me gustaría que tomaseis como ejemplo a este grandísimo grupo de amigas que me han echo sentir como el entrenador más feliz del mundo. Tantas derrotas, tantas palizas recibidas, tantos exámenes estudiando después de entrenar, tantas burlas de que las chicas del basket son las peores...y fíjate, ahí están: LAS MEJORES.


Loli Rodríguez, Ana Romero, Ana Belén Pavón, Cristina Gorasco, Rocio Carrasco, Alba Fernández, Angela Bonilla, Lidia Serrano, Alicia Salgado, Claro Gaona,.. para todas ellas mi más grande enhorabuena y las de tdo el club.

4 comentarios:

  1. sergio entrenador16 de mayo de 2011, 15:43

    Me uno a todas las palabras de Antonio y deseo que todas sigan aprendiendo y trabajando para lograr ser mejores personas y deportistas.

    Chicas el deporte es una forma de vida y vosotras estais en el buen camino. NO ABANDONEIS ESTE MARAVILLOSO DEPORTE LLAMADO B A L O N C E S T O.

    Enhorabuena chicas.

    ResponderEliminar
  2. OOOOOiiiiinnsss que boniiitoo antoniiioo !:)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias antonio! la verdad es que ya nos hemos quitado ese mal sabor de boca del año pasado. Ninguna nos lo esperábamos porque esta temporada la habiamos empezado muy mal, pero si hemos ganado, será por algo.. ahora a entrenar duro para el año que viene! que tenemos que demostrar quiénes somos... y muchas gracias a Acuña , Sergio, Fran y Fer por habernos hecho llegar tan lejos!! CHAMPIÑONAAAAAAAAAAS!!!!!! :P By: Ana Romero :D

    ResponderEliminar
  4. muxas gracias por estos dos años maravillosos que e podido estar con ustedes sois el mejor equipo y si os vais voy a echar de menos todo lo que nos aveis dado y os quiero dar las gracias a todas porque aveis sido para mi las mejores y siempre lo sereis os quiero muxo a todas :)
    by:Alba fernández bautista

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre