lunes, 16 de mayo de 2011

Como equipo grande, jugando mal también se gana

Crónica C.D.Jacarandá 46-40 Funda. Sénior masculino. Antonio Acuña. 4ª Jornada copa de primavera.

El equipo senior del C. D. Jacarandá celebró el pasado sábado su cuarto partido de la copa de primavera y su cuarta victoria en su casillero particular. Ni el juego fue el planeado ni las sensaciones fueron las deseadas. Una cosa positiva y que hay que destacar es la "madurez" que este equipo está cogiendo poco a poco, y que en momentos claves de los partidos saca a relucir.

¿Fuímos peores? Pués quizás no. ¿Merecimos sufrir hasta el final? seguramente sí. La inercia ganadora que está adquiriendo este equipo va a ser vital en un futuro. No todos los días Fran y Hector van a estar enchufados. Bueno a pesar de todo, el equipo ganó y nos colocamos primeros en esta competición que debe servir de trampolín para el año que viene en cotas mucho más amplias.


El partido empezó como siempre. Buena actitud defensiva y como viene siendo costumbre acierto en el tiro exterior del otro equipo. No nos entraba nada (los porcentajes de tiro del equipo hablan por sí solos). Aún así logramos no irnos del partido y mantener una distancia cercana en el marcador.

El rebote defensivo se convirtió en una piedra de toque (nótese la ausencia de Fran Téllez), pero el rebote ofensivo -diez- por el contrario nos dió mucho más juego y muchas más posibilidases de tiro, las cuáles no aprovechamos.

¿Críticas? Pués bastantes. El mal porcentaje de tiro e individualismo mio, los pocos rebotes de jugadores interiores, el 1 /10 en triples,...pero repito y creo que es un gran acierto la personalidad del equipo en los minutos importantes del partido, los narro:

"Uno abajo y Sergio pide tiempo muerto. A pesar de ir uno por debajo en el marcador teníamos la moral súbida porque habíamos reducido la ventaja de cuatro a un punto por el único triple que encestamos en todo el partido. Salimos del tiempo de muerto con la orden de presión a todo campo y saltar al 2x1. Y así fue, dos ataques de ellos, dos robos y posteriores canastas nuestras. De nuevo tiempo muerto, sólo que ahora íbamos 3 arriba". Cuatro bajitos en pista, la idea de Sergio salió bien. Mantuvimos la posesión el tiempo que faltaba y no nos tembló la mano en los tiros libres, el partido estaba ganado".

Este partido nos debe hacer reflexionar en varios aspectos:

. No se debe notar tanto la ausencia de Fran en los partidos. "No debemos tener frandependencia".
. Tenemos que entrar en los partidos y en los terceros cuartos con la máxima concentración posible.
. Debemos seleccionar mejor los tiros y no pecar tanto de individualismos.

Que conste que este es un punto de vista propio, que puede que esté o no de acuerdo con los demás jugadores del equipo y del entrenador, por ello os ruego que expreseis vuestra opinión en los comentarios para así poder sacar algo en común. Las estadísticas las subiré en breve.

1 comentario:

  1. Sergio Ruiz (entrenador séniors)16 de mayo de 2011, 18:53

    El partido se presentaba duro, dado que todos los enfrentamientos con el CB Funda fueron bastante ajustados.

    Aunque en la liga regular fuimos superiores en los dos partidos disputados, nunca fuimos capaces de cerrar el partido y siempre llegabamos con resultado ajustado hasta el final. Este partido no iba a ser menos, aunque siempre estuvimos a remolque en el marcador y desde el principio fuimos por debajo.

    El partido se pareció al de la semana pasada, aunque el arbitro tuvo bastante que ver, dado su nula capacidad para arbitrar.

    Al final supimos darle la vuelta al marcador para acabar ganando por un 46-40.
    Esperemos que el próximo partido no lleguemos con un marcador ajustado al final del partido y podamos ensayar las jugadas, defensas, ataques... para la próxima temporada(en Sevilla o Federación).

    Mi intención es que este equipo siga unido y continúe el mismo grupo el año que viene, dado que con un poco más de esfuerzo, es un equipo para jugar en competiciones federadas sin problemas.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre