miércoles, 8 de marzo de 2017

Entrevista a Lola Rodríguez, seleccionadora de sevilla premini femenino


¿Cómo te sientes en tu primera experiencia dentro del cuerpo técnico de la selección sevillana? 

Cuando me llamó Gallinato me sentí muy contenta de que quisieran contar conmigo dado que la temporada pasada ya estuve implicada como voluntaria en esta categoría. Creo que es un reconocimiento a ese trabajo.

¿Cómo te enteraste? 

Me avisaron unas semanas antes de comenzar con las primeras concentraciones y me dijeron que me tenían en mente como segura para formar parte de la selección premini femenina. Me comentaron si me interesaba y por supuesto que dije que sí. Me ilusionaba mucho. Han sido muchas concentraciones. Estoy muy contenta.


¿Cómo ha sido todo el proceso? Selección de jugadores, entrenamientos en diferentes localidades...

La verdad que ha sido muy difícil formar el grupo de seleccionadas. Nos encontramos con muchas niñas y teníamos que hacer una selección de jugadores relativamente pronto pues necesitábamos fijarnos en muchos detalles. Sobretodo al principio fue muy complicado.

¿Cómo te imaginas la III Fiesta del Preminibasket andaluz? 

Me la imagino muy buena. Quizás un entorno algo parecido al que viví con el mini femenino de mi club en la final de la Copa Covap en Granada por el tema de no estar todo tan centrado en la competición. 

¿Qué podrías contarnos de esta generación de jugadoras? 

Es una generación bastante completa. Jugadoras muy físicas y las no tan físicas destacan mucho por su intensidad y actitud. Son muy peleonas.

¿Y de las dos jugadoras de Brenes, Sara y Maria, que podrías contarnos de ellas? 

Se lo han tomado con mucha seriedad. Eran conscientes que el llegar hasta el final de la selección iba a ser complicado, es por ello que han dado lo máximo en cada concentración. El premio es muy merecido.

Deportivamente, son jugadoras muy distintas. María es muy luchadora sin depender tanto de su físico, maneja muy bien el balón y su dribling, es proactiva. Sara es alta, rápida, colabora mucho en defensa y también al contraataque.

¿Has seguido la liga premini femenina de Sevilla? 

Sí, al estar dentro de la selección, hemos tenido que hacer un seguimiento de la liga. Estando al tanto de las jugadoras y de los clubes que participan en esta competición. En mi club, al tener este equipo en esta competición, he podido ver a muchas jugadoras.

¿Qué tal tus compañeras de cuerpo técnico? 

Hemos hecho un buen grupo. Las tres (July y Auxi) nos complementamos muy bien, vamos a una. Cada una interviene según las necesidades del grupo. No tenemos problemas en compartir todas las opiniones para llegar a cosas comunes. En muchas concentraciones también hemos contado con Javier Fijo, responsable de las selecciones femeninas en Sevilla, además de Rafael Gallinato, el coordinador de selecciones. Ambos nos han ido dando sus puntos de vista y se ha podido hacer una tarea muy colectiva en el que todos hemos aportado.

¿Qué podrías comentarnos de tu club? 

En relación a mi club Jacarandá Brenes, al haberme criado aquí, estoy muy contenta con la progresión que llevamos. Empezamos como escuelas deportivas hasta ahora que estamos creciendo como club. Ya cada vez destacamos más y nuestro nombre va sonando. Con mi equipo en particular, seguimos ahí trabajando en su mejora.

¿Algo más que quieras añadir?

Agradecer a todos aquellos que han aportado un granito de arena en mi formación. Desde entrenadores que he podido ver entrenar de mi club, viendo detalles de muchos partidos... esto es una continua formación Pero sobre todo, agradecer a todos los jugadores que he tenido hasta día de hoy, quienes hicieron de mi la entrenadora que actualmente soy.

Para terminar decir que esta fiesta del preminibasket, como ya sabéis, será este fin de semana. Jugaremos contra Jaén, Almería y Málaga. Estoy segura que será muy entretenido y que las niñas lo darán todo, disfrutando al máximo de esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre