sábado, 5 de mayo de 2012

Entrevista a Miguel Ángel F. Sierra: "Quiero llegar a estar con los mejores para poder aprender de ellos"



Un equipo  

Sin lugar a dudas me quedo con los infantiles de Brenes del año pasado cuando logramos ganar la final y quedar primero de la liga.

Un entrenador 

La verdad me quedo con Acuña, porque es con el que me estoy formando y he estado entrenando siempre, desde que me tomo esto en serio. Pero tampoco me puedo olvidar de Sergio que fue quien hizo que me gustara el baloncesto tras dejarme fuera de la final de hace 4 años cuando yo estaba en 4 de primaria y me cabreo pero ello no me llevo a dejar el baloncesto sino todo lo contrario me puse a entrenarme y entrenarme para llegar a ser una parte importante del equipo.

   
 
Un partido

La final del año pasado contra Guillena ya que estábamos celebrando la victoria contra Alcalá y estuvieron cerca de ganarnos pero logramos ganar el partido. No me lo podía creer!!!Por fin conseguimos ganar la liga!!!

Una victoria

La del año pasado contra Alcalá en la semifinal que conseguimos ganarles y en ese momento supimos que éramos los ganadores ya que la liga dependía de ese partido porque los mejores equipos con diferencia eran Alcalá y Brenes.

Una derrota 

El de la final de alevines que perdimos contra Alcalá. Por mi culpa en gran parte ya que perdimos de 2 puntos. Faltaba 5 segundos y sacábamos de banda. Tras pedir mi entrenador tiempo planeamos que haríamos una banda directa recibiendo yo abajo y me la jugara hacía canasta pero los nervios por saber que solo quedaban cinco segundos me pudieron y salí tan rápido que hice pasos y perdimos el partido. Jamás me olvidare de aquel partido tuvimos tan cerca la victoria, pero la fastidie. Lo peor fue que a pesar de ser pasos la canasta entro.

Una jugada

No se cual decir tengo tantas, que no me puedo quedar solo con una así que me quedo con todas esas bandas directas que les hicimos a Alcalá en el partido de vuelta con esa defensa magistral de David ante Cazorla y todo el mundo aportando todo lo que pudo y mas para lograr aquella victoria.


Una canasta

La de contra Castilblanco, ese gran fly que hicimos David y yo. Eso ha sido este año, estaba yo entrando a canasta cuando de repente, me vi cubierto por todos lados de defensores de Castilblanco pero ahí estaba David detrás de todos ellos y entonces lancé la pelota hacia arriba y David hizo un fly de gancho. Nos pusimos eufóricos y nuestro entrenador Acuña nos echó fuera del partido, según él por vacilar. Ese partido lo ganamos 50-10. Conseguimos uno de los objetivos que teníamos propuestos para realizar David y yo.


Un compañero

Sin lugar a dudas David, ya que siempre desde que empecé a entrenar fuerte hemos estado jugando juntos y hemos sido los capitanes del equipo, además de servirme como inspiración ya que al haber una diferencia entre los componentes del equipo y yo, estaba bajando mi nivel y me estaba relajando pero, tras defenderme fuerte en algunos 1 contra 1 y conseguir detenerme, me di cuenta que no podía relajarme y empecé a ponerme a tope de nuevo. Además de todo los partidos en los que nos hemos apoyado mutuamente para lograr la victoria.

El momento más triste
 Cuando perdimos esa final contra Alcalá, que perdimos de 2 contra nuestros competidores eternos, por eso al siguiente año cambiaron mucho las cosas y estuvimos a tope para lograr ganar la liga. Ganándole en los cuartos de final.

El momento más divertido

Pues sin lugar a duda la vuelta a casa tras ganar el año pasado. En especial esa famosa frase de "Quique pelate, Quique pelate, Quiqueeeeee pelaaaaateeeeeeee" y lo bien que lo pasemos allí, no, no, los creíamos, ¿y también la promesa de Sergio que invitaba a comer si ganábamos.



Un sueño por cumplir

Lograr jugar en la NBA, contra los mejores y que mi nombre este en lo más alto. Para poder aprender de los mejores y enfrentarme a los mejores, ya que para mejorar ahí que jugar contra el mejor.



1 comentario:

  1. Migue, muy buena tu entrevista. Respecto a la decisión de no dejarte jugar en la final, recuerda que entraste a mitad de temporada junto a otros como Migue (casi) Rafa y otros del antiguo equipo del ayuntamiento. Creía que lo justo era que la final lo disputasen los chicos que habían entrenado toda la temporada y tenían mas formación, ADEMAS TU ERAS ALEVIN y la disputaron solo los infantiles. Pero nunca olvides que cuando empezaste a entrenar conmigo todo el mundo decía que eras muy pequeño y no tenias ni idea de baloncesto....vamos que eras un estorbo y tu entrenador Sergio(yo) dijo....vamos a darle tiempo, me recuerda mucho a michi que también paso lo mismo y mira donde esta ahora.
    No es para ponerme méritos de tu progresión porque no soy responsable ni yo ni nadie de tu progresión....solo tu. ESPERO QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre