domingo, 27 de noviembre de 2011

Balance del inicio de temporada del Sénior masculino



Me pongo melancólico. Hace ya unos cinco años así, propuse a José María (presidente del club) crear una sección de baloncesto en el instituto porque la que teníamos municipal no estaba funcionando. Le dije con toda mi “arrogancia” que la intención mía era federarnos en varios años aunque sea algún equipo. Él me contesto: “ya veremos con el paso del tiempo”. El tiempo pasó y el sueño se hizo realidad, el C.D. Jacarandá tiene un equipo federado.

Desde las esquinas de los vestuarios del pabellón ya se escuchaban las típicas e inoportunas frases “nos van a meter de 50 todos los partidos”, “quizás no tengamos nivel suficiente”, “vamos a hacer el ridículo”. Ya llevamos cinco partidos de la temporada y aunque no seamos un equipo puntero podemos decir que la liga federada no se nos viene grande.
  
Cuatro derrotas y una victoria es el balance negativo que tenemos. Analicemos más en profundidad:

  • El primer partido contra Arahal en su casa pagamos la novatada clásica del principiante. Un equipo ciertamente mejor preparado físicamente que nosotros pero no superiores en otros muchos aspectos del juego. Supieron manejar perfectamente los tiempos y aunque le metimos un poquillo el miedo en el último cuarto,  nos ganaron con solvencia, 66-53.

  • El segundo encuentro ya era en casa, llegaba el baloncesto a Brenes. El público presente allí pudo ver como en mi modesta opinión (espero que no se mosqueen desde Gilena o Alcalá del Río) el mejor equipo de la liga, Lebrija, nos metía un baño en un buen partido nuestro. Baño porque a pesar de hacer nosotros bien las cosas –exceptuando las numerosas pérdidas de balón- se impusieron por más de 20 puntos, 57-79.

  • Al tercer partido llegó la primera victoria de la temporada, contra Las Cabezas. Quizás fuese este el partido más flojo del conjunto y el mejor de nuestro mejor jugador (no diré el nombre que todo el mundo sabe por el posible scouting… como si esto fuera ACB). Desde este momento nuestro “jugador franquicia” llegó y ya no se ha vuelto a ir. Victoria contundente por 84-63.

  • Visitábamos Dos Hermanas. Potencialmente el mejor equipo de la liga. Lo único que ocurre es que la experiencia es un grado que muchos de sus jugadores no tienen al ser tan jóvenes. Las dinámicas y las rachas negativas son un factor muy a tener en cuenta. Nosotros aprovechamos el tirón con varios parciales pero su forma física nos aniquiló en los tramos decisivos. El resultado al final muy bonito, 84-92.

  • El último partido fue toda una sorpresa por diferentes cuestiones. La primera es que (sin ofender) pensaba que Coria iba a ser un rival más fuerte. Dentro de la pista demostraron estar a nuestro nivel. Tuvimos varias bolas para empatar un partido que llegamos a contralar por más de 13 puntos. Al final, derrota por 44-49.

¿Estamos progresando? Lógicamente sí. ¿Estamos mejorando más de lo que mejoran nuestros rivales? Creo que también. La inexistente pretemporada se ha notado en este mal  inicio en cuanto a resultados se refiere. Y sobre todo la falta de experiencia es algo con lo que no podemos luchar.

Nuestro objetivo no es quedar quintos para poder jugar la fase de ascenso sino hacer mejor al equipo en un año de acoplamiento para en un futuro (y si nos llegan esos bigardos que nos hacen falta) poder competir para estar ahí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con respeto y no olvides poner tu nombre